El Coliseum de Getafe, sede del Getafe CF, ha dejado de llevar el apellido Alfonso Pérez, tras una propuesta de la alcaldesa, Sara Hernández, que ha salido adelante con 12 votos a favor del Gobierno local (PSOE y Podemos), dos en contra de Vox y las abstenciones del PP y de Más Madrid.
El Pleno debía aprobar el acto administrativo para hacer efectivo el cambio. La medida se ha adoptado después de las valoraciones del exfutbolista Alfonso Pérez sobre el fútbol femenino. En unas declaraciones realizadas en una entrevista al diario El Mundo, Alfonso Pérez aseguró, entre otras cosas, que «no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática».
«A mí me gustaría cobrar lo de Cristiano Ronaldo, pero no soy tan bueno. Es lo que hay. Cada uno tiene que saber dónde está. No se pueden quejar. El fútbol femenino ha evolucionado, pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre», señaló Pérez en la entrevista.
Ante estas declaraciones, la propia regidora se puso en contacto inmediatamente con el Getafe CF y la Federación de Peñas del Getafe CF para «tomar cuantas medidas sean necesarias en favor de la igualdad en nuestra ciudad».e
Desde ahora, el estadio del Getafe se llamará exclusivamente con la designación de Coliseum. Pero, ¿qué ocurrirá en un futuro?. El Getafe CF podría acceder a que, merced al dinero percibido de los estamentos futbolísticos, se anexione un nombre comercial al Coliseum.
Sin embargo, en el Pleno de este lunes, el concejal de Deportes, Javier Santos, ha dejado entrever que esta nueva designación deberá ser votado en el Pleno ya que el terreno, el estadio y la ciudad deportiva tienen un único propietario: el Ayuntamiento.
Ante ello, el edil ha deslizado que no se permitirá que nombres de marcas comerciales vinculadas a productos que pudieran «generar problemas», como la ludopatía, no tendrán cabida, en velada alusión a las casas de apuestas y de juego.
En este punto, ha precisado que «el Ayuntamiento velará por que el Coliseum tenga un nombre que defienda los valores del deporte: no vendrá una marca que atente contra los derechos, la mujer o contra quien ame diferente. Tampoco -ha precisado- tendrá un apellido que tenga que ver con problemas familiares como las ludopatías». noticiasparamunicipios